Exponer
los Portafolios de Unidad
La TICS se debe usar de tal manera que sea efectiva
para apoyar los aprendizajes de las estudiantes. Desarrollando metodologías de
aprendizajes que integre la tecnología y esté orientada a desarrollar destrezas
y habilidades para el siglo XXI.
Se puede usar la tecnología de manera más efectiva
para apoyar y evaluar el aprendizaje de las estudiantes, haciendo que los
estudiantes dominen y utilicen los recursos tecnológicos y herramientas que se
tiene por ejemplo el wiki o el blog, donde uno interactúa como docente y va
monitoreando al alumno en su aprendizaje, y así ver los temas que domina y los
que no para luego reforzarlo.
Por otra parte el docente debe motivas constantemente
a los estudiantes para que con la práctica en el aula poco a poco pueden
enfrentarse a sus compañeros, estudiantes en eventos públicos donde expondrá
sus productos y para el estudiante debe ser un reto y promover un trabajo
innovador creativo, luego brindar espacios que permita la evaluación
participativa, la autoevaluación de sus
logros y las dificultades para retroalimentar.
Los expositores deben considerar herramientas
tecnológicas para hacer de la exposición un momento agradable con diapositivas
sobre el tema.
También se puedo ayudar a facilitar el desarrollo de
una exposición tomando en cuenta las herramientas de aprendizaje o el conjunto
de medios tecnológicos y materiales que
permitirá a mis alumnos hacer su exposición más fácil y accesible.
Por otra parte la
retroalimentación debe tener un espacio al final de la sesión y al formular preguntas serán los mismos
estudiantes que responderán a las preguntas que formula el docente y para
brindarle la oportunidad a los estudiantes de expresar sus ideas.
Para
brindar retroalimentación efectiva debo primero contar con una lista de cotejo
que me permita conocer cuáles son los criterios a evaluar. Además debo tener en
cuenta realizar una pregunta, dar una opinión y una sugerencia sobre el trabajo
al cual voy a dar retroalimentación.
Estas
son algunas formas de brindar retroalimentación constructiva, siendo
cuidadoso con los estudiantes pero sin dejar de ser exigente, ni cuidadoso
dentro del proceso:
1. Iniciar con un comentario positivo.
2. Resaltar lo positivo, no sólo lo
negativo.
3. Presentar lo negativo como algo que
podría ser mejor.
4. Evaluar el proceso o el producto, nunca la persona.
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